sábado, 29 de enero de 2022


ALEJANDRO SÁNCHEZ-AHUMADA PENALVA



La poesía de Alejandro Sánchez-Ahumada Penalva. Aunque cronológicamente el autor debería pertenecer a la llamada promoción de los 90, de la que formaron parte poetas con un estilo similar como su obra y su relación intelectual con la Generación del 27 hacen que su obra se le considere de un estilo de última Generación, en sus palabras como en su trayectoria como poeta, dio a conocer algunos poemas y comenzó con algunas colaboraciones en la revista (Cuadernillos), de Huéscar – Granada.  


Sus volúmenes de Poesía, están formados por poemas en los que los objetivos son cotidianos y humildes son descritos con un sentimiento en el que se trasluce claramente al sentimiento y al amor. Sin embargo, en sus poemarios se intuye una mayor soltura y el inicio de su compromiso con otros estilos de la Literatura Poética.   


Y a diferencia de los artistas, llámese pintores, músicos, políticos y otros, que raras veces se ponen a analizar en sus métodos de trabajo, y el resultado final de sus actividades; Y SINENVARGO, Ahumada decía que los poetas por el contrario, establecen una relación muy estrecha con los problemas y las actividades creadoras con las palabras.   

Es muy sencillo según decía Ahumada, que los poetas saben superar su propia energía a niveles de experiencias con los conceptos que manejan. “el ser dotado como poeta es capaz de llegar a comprender cualquier problema del arte, por el hecho de ser Poeta”.   


Comento Ahumada, hoy doy gracias a los recuerdos, he vuelto a disfrutar con nostalgia y resignación de algunos de esos fantásticos sueños, casi desterrados, de mi infancia, que tantas veces disfruté y que, muchas noches, sin que nadie me oiga, el llanto de mis ojos se adueña de mis sueños.   


Creo que encontré el que fue mi último sueño: perderme cada vez que mi alma lo necesite, y fundirme con mis padres y hermanos en sueños por mi pueblo. Pienso que los sueños son como globos, que te llevan donde quieras, muy lejos…   


SUEÑOS…


Hoy en mi corazón existe este amor intenso, que creció como  una ola, y que llego a mis brazos sin esperar, y no la podre dejar de abrazar de besarle, y le seguiré amando aunque me sienta solo en este mundo, aunque me sienta sin fuerzas solo mientras viva pero eso si nunca dejare de soñar a mi pequeña princesa Alejandra…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

POETA DE HUESCAR - GRANADA